martes, 15 de marzo de 2011

Pay de piña
















































INGREDIENTES:
1 Kilo de harina para todo uso
1/2 Kg. de manteca
1 taza de azucar normal
1 huevo
1 cucharadita de polvos de hornear
1 pizca de sal
1 lata de cerveza helada (solo 1 taza aprox.)
PROCEDIEMIENTO:
Cernir,harina,sal y polvos de hornear,ponemos todos estos ingredientes en un recipiente amplio,
agregamos el azucar y mezclamos.Ahora ponemos la manteca e incorporamos,primero con un tenedor,despues con las manos,debe quedar granulosa.
Enseguida agregamos el huevo y la cerveza,poco a poco,para poder ir calculandole,recuerden que la cantidad que vamos a utilizar nos lo va diciendo la misma masa,esta debe tener una consistencia manejable,no pegajosa.Unimos la mezcla y la ponemos en una bolsa,para poder llevarla al refrigerador,por lo menos 2 horas.
INGREDIENTES MERMELADA DE PIÑA:
1piña mediana
2 tazas de azucar
1 raja de canela
2 tazas de agua
3 cucharadas de maicena disueltas en 1/2 taza de agua
PROCEDIENTO:
Quitar la cascara de la piña,partirla en rodajas,y quitarle en centro o corazon.
Cortamos en trocito y enseguida la ponemos a cocer en una caserola con el agua,azucar y canela,
hasta que suavice la piña,en ese momento le agregamos la mezcla de maicena con a gua,y sin dejar de menear con una palita de madera cocinamos por 5 minutos mas,y listo.Esta mermelada dura aproximadamente 1 semana en refrigeracion.
Sacamos nuestra masa del refrigerador,y amasamos con un palote,estiramos,llevamos esta al molde que usaremos para el pay o tarta y con nuestros dedos ayudamos para estirarla y aomodarla en la base del molde,cortamos el resto de masa con un cuchillo,ahora ponemos dentro la mermelada,y nuevamente con el resto de la masa,la estiramos y la usamos como tapa del pay,marcamos las orillas del pay con los dientes de un tenedor,y barnizmos con la mezcla de 1 yema de huevo y un chorrito de leche,si lo quieres hacer el pay con tiras,cortalas,y de igual forma las vas pegando con la yema,lo barnizas y agregas azucar,para que tome un color mas dorado y crujiente.Se hornea a una temperatur de 180 grados centigrados por espacio de 50 minutos.






2 comentarios:

karina dijo...

Hola mira ahora me quedo una duda dices que se usa 1/2 de manteca, yo compre la manteca en la carniceria, esto es correcto o ya la eche a perder porque ya mezcle los ingredientes.

Anónimo dijo...

Dude un poco con la masa despues de sacarla del refri, pero la verdad es que la costra del pay queda riquisima =D muchas gracias!

-

Image and video hosting by TinyPic