viernes, 18 de marzo de 2011

Galletas para obsequiar


















GALLETAS DE MANTEQUILLA
RECETA:
500 gr. de harina cernida
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 huevo grande
1 cucharada de vainilla
150 gr. de azucar
PROCEDIMIENTO:
Acremar la mantequilla con el zucar hasta que cambie a un color claro.Incorporar el huevo.
Agregar la cucharada de vainilla,y la harina poco a poco,hasta formar una bola (no batir mucho para evitar que la masa se endurezca),la masa no debe quedar pegajosa,de lo contrario agragr un poco de harina,solo la necesaria.
Envolver la masa en plastico film,o en una bolsa y llevar al refrigerador por espacio de 20 a 30 minutos aproximadamente.
Sacamos la masa del refri,y extendemos en una superficie previamente enharinada,con la ayuda de un rodillo,deben tener un grosor de 1/2 cm. aproximadamente,cortar las galletas con un cortador e irlas acomodando sobre las charolas.Hornear a 180 grados centigrados por espacio de 15 minutos o hasta que estas se vean doraditas de abajo.
Sacar del horno y dejar enfriar.Decorarlas al gusto.
INGREDIENTES PARA EL GLASS:
500 gr. de azucar glass
1/3 de taza de polvo de merengue
1/4 de taza de agua tibia
5 gotas de limon
PROCEDIMIENTO:
Poner el azucar y el polvo de merengue en el tazon de la batidora y revolver a velocidad baja.
Agregar las gotas de limon,y poco a poco el agua tibia al tiempo que incrementamos la velocidad del batido,continuar batiendo a velocidad media-alta por 5 minutos mas o hasta que la mezcla tome una consistencia manejable y espesa.
Guardar rapidamente en un recipiente hermetico (esta mezcla se endurece facilmente al contacto con el aire,por lo que hay que mantener tapados los recipientes que contengan glass)
Separa por porciones en platitos ondos y colorelos con colorantes vegetales comestibles,pon el glass enseguida en mangas con duyas si es que vas a trabajar enseguida.
Para decorar las galletas lo primero que tienes que hacer es "delinear" la galleta,por todo el contorno con el glass espeso,dejala secar completamente,entonces toma glass de ese miso color y agregale agua o jugo de limon gota a gota,hasta que tome un consistencia media-liquida manejable que nos permita "rellenar" la galleta que ya delineamos previamente,nos ayudamos con una cucharita o un palillo de dientes y sola la mezcla se ira corriendo sobre la galleta,pero este glass no saldra gracias al tope del glass que pusimos en las orillas,deja secar y por ultimo dale los toques que tu quieras con detallito como letras,ondas,olanes,etc.


4 comentarios:

angela dijo...

Ana, pasaba por aqui y que pinta mas rica tiene todo.

Ratita Golosa dijo...

Holaaaaa...gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo te sigo a ti también!
Un abrazo!

Natalia dijo...

Que bonitas te han quedado, son preciosas.

besos

mar dijo...

me hago seguidora yaaa me encanta tus cositas

-

Image and video hosting by TinyPic